En los últimos instantes, el alcalde de Girardot, Francisco Lozano Sierra, a través de un comunicado en redes sociales, ha confirmado que uno de los funcionarios de la Alcaldía Municipal de Girardot, falleció a causa del Covid-19. Se trata de Miguel Octavio Obando Lozano, empleado público de la oficina de Talento Humano.

Esto escribió el alcalde Francisco Lozano en sus redes sociales:

«Cuando iniciamos este reto de la mano de nuestros amigos, nunca imaginamos enfrentarnos a un enemigo silencioso, invisible e impredecible, pero cuando apareció este enemigo, nos unimos como alcaldía y como amigos a darla toda para enfrentarlo, conociendo que no iba a ser fácil y que en esta como en toda batalla siempre hay mártires, y hemos luchado desde el mismo inicio de esta pandemia, aún sabiendo que estábamos arriesgando nuestras propias vidas por salvar la de muchos Girardoteños, no importaba el día, la hora, el lugar o el clima, la tarea era atacarlo, y porque no derrotarlo, pero esta batalla nos ha arrebatado uno de los más incansables luchadores, mi amigo y compañero de lucha, MIGUEL OCTAVIO OBANDO LOZANO, a quien conozco desde hace más de 40 años y con quien iniciamos este gran reto que hoy nos separa.

Quiero despedir y enviar a Miguelito hasta el Cielo, mi más grande afecto y respeto, que aunque hoy ya no esté con nosotros siempre vivirá en nuestros corazones.

Las palabras no son suficientes para expresar lo grande de este maravillo ser. Paz en su tumba Miguelito».

Nota: conocidas las afirmaciones del alcalde de Girardot, se puede determinar el primer caso de un funcionario de la alcaldía, muerto a causa del Covid-19.

Texto: Alianza Informativa Digital

Imagen: captura de pantalla del perfil de Facebook oficial de Francisco Lozano.