Contrario a todo lo que pensaban los habitantes de la ciudad de Girardot, el Covid-19 vuelve a aumentar sus cifras en la ciudad de las acacias; era de esperarse que por «obra y arte de magia», la enfermedad no iba a desaparecer así cómo así. En su momento se llegó a tener menos de 100 casos activos, pero ahora son más de 100 los casos vigentes.

La Secretaría de Salud de Girardot ha confirmado en las últimas horas, 17 nuevos casos positivos de Covid-19. En total Girardot ya tiene 1875 casos de Covid-19, de los cuales 1643 se han recuperado y 130 están activos, de estos, 124 se atienden en casa y 6 se encuentran en la UCI; lastimosamente la ciudad registra 102 personas fallecidas por culpa de esta enfermedad.

Según el reporte de la ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos, Girardot tiene un total de 26 camas disponibles para pacientes Covid; 22 camas ya están ocupadas, de las cuales 13 tienen casos confirmados, 6 de Girardot y 7 de otros municipios, mientras que 9 están ocupadas por pacientes sospechosos, 4 de Girardot y 5 de otros municipios. Esto da un porcentaje de ocupación del 84,6%.

Texto: Alianza Informativa Digital

Fuente e imagen: Alcaldía Municipal de Girardot