Minutos antes de las 10 de la noche del martes 5 de mayo, un hecho violento sacudió al barrio El Cedro Villa Olarte en Girardot. Joel Santiago Palmito Puentes, un adolescente de 15 años, fue atacado con arma de fuego frente a su vivienda.

De acuerdo con testigos, dos personas que se movilizaban en motocicleta pasaron frente al inmueble y luego regresaron. La acompañante descendió del vehículo y disparó en repetidas ocasiones contra el menor, quien cayó herido en presencia de su familia. Tras el ataque, la «parrillera» que accionó el arma de fuego y su acompañante huyeron en la motocicleta. Por su parte, Joel fue trasladado de inmediato a un centro médico, donde falleció minutos después.

Se conoce que esta no sería la primera tragedia de este tipo para la familia, ya que a finales del año 2025 el padrastro del menor también fue asesinado en el barrio Kennedy, cuando se encontraba en un puesto de tintos. Asimismo, otro familiar del joven habría sido ultimado en el sector San Cayetano hace algunos años.

Como dato adicional, se ha confirmado que Joel estudiaba en la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta.

Diversos medios se han sumado a la campaña para difundir la solicitud de la madre del adolescente, quien pide ayuda a la comunidad para cubrir los gastos de las exequias de su hijo. Los interesados pueden comunicarse a la línea 314 3744895, a nombre de Claudia Puentes.

Deja una respuesta